YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2016

MISA DEL GALLO EN BELÉN

Resultado de imagen de basilica de la natividad belen

Todos conocen la tradición de la Misa del Gallo en Belén, siempre celebrada a medianoche en la ciudad que ha visto nacer al Salvador del mundo.
 La magia de la televisión nos permite beneficiarnos de contemplar en directo Belén, y este año el sitio de la Custodia ha difundido las imágenes online.

 Pero Navidad no es sólo una misa, y no sólo esta Misa
 Cerca de 2500 de cristianos locales y peregrinos han conseguido, quizá desde hacía tiempo, el billete para poder entrar en la Basílica de Santa Catalina, donde Su Beatitud Mons. Michel Sabbah ha presidido la Misa de Navidad, rodeado de 150 sacerdotes, de los frailes franciscanos y de los seminaristas de Beit Jala.

Santa Catalina

 Mientras tanto el párroco de la parroquia, padre Amjad Sabbara ofm, y el padre Marwan Di´des ofm, directores de la escuela de Tierra Santa, han celebrado juntos la Misa de la Navidad en la misma Gruta de Belén.


 Porque, aparte de tres interrupciones por las misas de los Ortodoxos y de los Armenios, en la Gruta, el día 25 de diciembre se celebra una misa cada media hora, desde la medianoche hasta las 17:00.

 Esta misa de medianoche, muy famosa entre los cristianos de Belén, se ha celebrado en árabe. El padre Amjad, en su homilía, resumida después brevemente en italiano, ha propuesto a los fieles volver al corazón del misterio de Dios en nuestra vida, Él que interviene siempre en nuestro favor, Él que está siempre con nosotros, Él que nos da la fuerza y el valor y que hace rectos los caminos torcidos. “Dios nos ama –prosigue- pidámosle que nos aceptemos tal y como somos.

 Pongamos nuestra vida, pongámonos nosotros mismos allí, en el pesebre, y pidámosle que haga nacer en nosotros un hombre nuevo, que nos un corazón nuevo”.

 En la gruta, la muchedumbre que participaba desde hacía dos, o quizá tres horas en pie, está siempre en actitud de recogimiento.

En el momento de la comunión, mientras se pensaba que sería imposible moverse hacia la izquierda o la derecha, pues la asamblea es muy numerosa dentro de esta pequeña gruta, las cosas se desarrollan de forma natural, casi con dulzura, y cada fiel puede recibir la Eucaristía.

Arriba, en la Basílica, en el mismo momento, Mons. Sabbah está predicando,


 y también en Beit Sahour

Beit Sahour tiene fama de estar cerca del lugar donde, según el Nuevo Testamento, un ángel anunció el nacimiento de Jesús a los pastores.
Según la tradición, se construyó un convento en el lugar, que hoy se conoce como la «gruta de los pastores»

3410 בית סאחור.jpg

y en el Campo de los Pastores las misas siguen.


Santuario del Campo y de la Gruta de los Pastores

 El Señor viene, viene por cada uno de nosotros, y todos los modos posibles.

Es Navidad en Belén.

  http://www.custodia.org/default.asp?id=779&id_n=32441

No hay comentarios:

Publicar un comentario