YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 3 de abril de 2017

LA LUNA CUARTO CRECIENTE

DIA 5 DE ABRIL


 
Luna cuarto creciente , creciendo creciendo hasta la.................

LUNA DE PARASCEVE

Es la primera luna llena de la recién estrenada primavera, la que marca la Pascua Judía.

Esa  luna que hace muchos años alumbraba el huerto de los Olivos mientras Jesús rezaba, esa luna que presenció el beso de Judas traicionando al Maestro.
La Luna que escuchara las palabras de Jesús "Judas, con un beso entregas al Hijo del hombre".
Luna de parasceve, día que murió Cristo



La luna que en Siruela ilumina el rostro de una Madre rota de dolor por la Muerte de su Hijo Amado.

 Jesús sufrió y murió en la "preparación de la Pascua" o, simplemente en la "parasceve" (Juan,19,14;31); como "parasceve" significa viernes, la expresión indica entonces el viernes en el que debía de caer la Pascua.

Además para complicar aún más la cuestión hay que indicar que los judíos seguían un calendario lunar con las fases de la luna como fechas, complicando los cálculos de cualquier fecha exacta en un calendario solar.

 Según el libro "Un judío marginal" de John P. Meier, basándose en el procurador Poncio Pilatos y en las fechas de la Pascua en aquellos años, la muerte de Jesús debió de producirse muy probablemente el 7 de Abril del año 30 d.C ó el 3 de Abril del año 33 d.C.

Resultado de imagen de el cachorro
 La que desde su balcón privilegiado de Sevilla ve como el Palio rojo de Regla cierra el Miércoles Santo. La que la Gente de la Calle Feria mira con ilusión y a veces miedo, porque mal presagio es que un cerco nos robe la Luna. Durante esta semana que entra mirad la luna llena y sonreid, porque la siguiente luna será nuestra Luna, la Luna de Parasceve, la Luna más bonita para un Sevillano. *

No hay comentarios:

Publicar un comentario